Taller de Escritura Creativa

Taller de Escritura

El Taller de Escritura es un Espacio de reflexión y práctica en torno a la Palabra. Se compartirán diversos materiales y herramientas necesarias para ampliar la experiencia y desarrollar el oficio, teniendo como eje los dos verbos fundamentales en este camino: leer y escribir.

Escritura creativa

A los encuentros grupales e individuales de trabajo sobre textos se sumarán propuestas opcionales para los participantes con el objetivo de aportar un acercamiento a expresiones culturales y específicamente literarias:

– Capacitaciones con Invitados Especiales de la Fundación (escritores y talleristas)

– Actividades de Integración en Áreas Artísticas como motivación para la escritura.

– Lecturas Colectivas de los integrantes del Taller en eventos puntuales (con obras de otros autores o propias en desarrollo).

– Participación en la Feria del Libro de Concordia y en actividades literarias de Fundación Magister.

– Asesoramiento Bibliográfico para escritores, docentes e investigadores en su trabajo académico o artístico.

Inscribite aqui mismo

Stella Maris Ponce

Stella Maris Ponce nació y vive en Concordia, Entre Ríos. Poeta, cantante y gestora cultural. Publicó Rituales de la Noche (poesía, Ediciones Ríos al Mar, Paraná, 2002), Sonidos y silencios de la utopía en la poesía y la música (ensayo, Editorial El Augur, Paraguay, 2005) y Spirituals (poesía, Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2015). Fue incluida en la Antología México 2007, del Centro de Estudios de la Cultura Mixteca. Integró la Antología del Cuarto Encuentro Provincial de Escritores Entrerrianos (EDUNER) y la Biblioteca Parlante de la UNER con un CD de poemas. Participó de la creación del sitio www.autoresdeconcordia.com.ar Recibió el Premio Pregonero de la Fundación El Libro de Buenos Aires. Preside la  Fundación Magister y organiza la Feria del Libro de Concordia. Creó Poética Colectivo 111, grupo de intervenciones urbanas con poesía. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para el Taller de Poesía en E. Ríos. Integró el coro “Tahil Mapu” de la UNER y formó el grupo vocal “Blues & Cía.” Realiza performances de Jazz, Blues y Poesía.

En 2015 fue invitada al X Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires. Happening Artístico: Música y Literatura, Punta del Este, Uruguay. Feria del Libro de San José de Mayo (Uruguay). Feria del Libro de Villa Mercedes, San Luis. Casa Museo Enrique Amorín, Salto (Uruguay). Biblioteca Provincial de Paraná. Tecnicatura en Edición, UNER, Paraná. Asociación Entrerriana de Buenos Aires. Workshop de canto en Festival de Jazz de Buenos Aires.

Para realizar consultas completá tus datos aqui: